Estimado/a señor/a,
Me dirijo a ustedes para presentar formalmente una queja seria con respecto a las transferencias bancarias realizadas desde mi cuenta en relación con Instaspin.com, las cuales fueron procesadas a través de PASSPOINT Sp. z oo, que supuestamente opera con Banking Circle.
Tras una exhaustiva investigación sobre la entidad que recibió mis fondos, he identificado importantes problemas regulatorios y de cumplimiento que ponen en entredicho la legitimidad de estas transacciones.
PASSPOINT Sp. z oo está registrada en Polonia bajo la clasificación PKD 64.99.Z («otras actividades de servicios financieros»). Sin embargo, esta clasificación es extremadamente amplia y no constituye una licencia para prestar servicios de pago regulados. Simplemente describe el tipo de actividad que declara la empresa.
En Polonia, cualquier entidad que opere como proveedor de servicios de pago (PSP) debe estar autorizada o registrada ante la Autoridad Polaca de Supervisión Financiera (KNF), normalmente como:
Institución Nacional de Pagos (KIP), o
Institución de Pago Pequeña (IPP)
Si una empresa no figura en los registros de la KNF, no está autorizada a prestar servicios de pago regulados. Según la información disponible, no hay pruebas claras de que PASSPOINT Sp. z oo posea dicha autorización.
Además, la situación es mucho más grave dado que estos pagos están vinculados a actividades de juego. Polonia aplica estrictas regulaciones sobre el juego en virtud de la Ley Polaca del Juego, y se espera que los proveedores de pago:
Bloquear las transacciones relacionadas con operadores de juegos de azar sin licencia.
No facilitar servicios de juego en el extranjero o no regulados.
El operador en cuestión parece estar autorizado en Anjouan (Comoras), una jurisdicción no reconocida por los marcos regulatorios del Reino Unido ni de la UE. Por lo tanto, un proveedor de servicios de pago polaco debidamente regulado no debería facilitar estas transacciones.
En base a estos hallazgos, surgen las siguientes señales de alerta graves:
No hay autorización confirmada de KNF como institución de pago.
Falta de transparencia con respecto al papel de PASSPOINT en el procesamiento de estos pagos.
Actuar como intermediario entre yo y el operador de juegos de azar.
Posible clasificación errónea de las transacciones, incluido el uso de códigos de categoría de comerciante (MCC) incorrectos, que pueden haber ocultado la verdadera naturaleza de los pagos.
Estas cuestiones suscitan importantes preocupaciones en relación con las infracciones normativas, las violaciones de la protección del consumidor y la posible elusión de las salvaguardias financieras.
En vista de lo anterior, exijo formalmente:
Reembolso completo e inmediato de todos los pagos procesados a través de PASSPOINT Sp. z oo en relación con Instaspin.com
Divulgación completa de la base legal y reglamentaria bajo la cual se procesaron estas transacciones.
Confirmación del estatus regulatorio de PASSPOINT y de su autorización para actuar como intermediario de pagos en este contexto.
Si este asunto no se resuelve con prontitud, no dudaré en presentar quejas ante las autoridades reguladoras y de aplicación de la ley pertinentes, incluidas:
La Autoridad Polaca de Supervisión Financiera (KNF)
Organismos pertinentes del Reino Unido en materia financiera y de protección del consumidor
Autoridades que supervisan el marco de licencias de Anjouan
Espero una respuesta urgente que confirme que mis fondos serán devueltos sin demora.
Atentamente,