Mi banco me acaba de informar que VISA ha decidido apoyar a PYD en mi disputa por contracargos. Esto a pesar de que: a) el historial de transacciones de PYD que enviaron a mi banco no reflejaba en libras las transacciones que realicé con ellos; b) PYD no cumplía con sus propios términos y condiciones, y, lo que es más evidente,
c) PYD utiliza el código MCC de juego correcto en el Reino Unido pero no tiene licencia para operar en el Reino Unido, de lo cual informé a VISA mediante una carta de UKGC
La notificación del fallo que recibí fue tan contundente como: VISA falló a favor del comercio. Eso es todo. Sin razonamientos, sin nada. ¡Eso es todo!
Mi banco, que estuvo de mi lado al plantear la devolución del cargo y estuvo de acuerdo con mi evidencia, ahora básicamente ha dicho cosas muy duras.
¿A qué puedo recurrir? ¿A un asesor legal y, posiblemente, a un abogado? Seguramente, para haber usado el código MCC correcto en el Reino Unido, PYD debió haber superado alguna prueba de resistencia de VISA.
¿Y por qué VISA seguiría ahora del lado del comerciante cuando este pago era ilegal y contrario a los propios términos y condiciones de VISA?
Traducción automática: